La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa

2022-06-27

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
Se problematiza la incidencia de las representaciones sociales sobre la discapacidad en la formación de barreras que obstaculizan el acceso de les niñes a la educación primaria en la ciudad de Rosario. El interés de este trabajo de investigación es comprender el fenómeno de la inclusión educativa de niñes con discapacidad a partir de los significados socialmente compartidos, por lo tanto se adoptó un enfoque metodológico cualitativo. La técnica para la recolección de datos utilizada para esta investigación fue la entrevista semi-estructurada con preguntas focalizadas a docentes de educación primaria.

Inclusión, Discapacidad, Enseñanza