La Trama de la Comunicación - Años 2011/2012 - Volumen 16
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando La Trama de la Comunicación - Años 2011/2012 - Volumen 16 por Autor "Neto, Antonio Fausto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Lula, el presidente "lengua-floja"(UNR Editora, 2012) Neto, Antonio FaustoSe estudian discursos del presidente Lula sobre la crisis económica de 2008, describiéndose estrategias discursivas a través de las cuales ciertas dimensiones del discurso económico son transformadas por operaciones enunciativas para explicar la crisis. El presidente utiliza, con ese fin, operadores del lenguaje coloquial (metáforas, figuras de lenguaje) y construcciones discursivas asociadas a su biografía y al “mundo de la vida” de interlocutores más próximos a su experiencia lingüística y cultural. Esta modalidad discursiva busca restaurar algo que los economistas y los mercados fallaron en instaurar o “erraron mucho” al intentar hacerlo: la noción de confianza.