FCEIA-ECEN-DM. Trabajos Finales de Grado (trabajos finales, proyectos y tesinas)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCEIA-ECEN-DM. Trabajos Finales de Grado (trabajos finales, proyectos y tesinas) por Autor "Sgreccia, Natalia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 1(2022-08-10) Di Biaggio, Bianca; Galindo, Julieta; Gonzalez, Florencia; Marconetto, Bianca; Rudi, Denise; Valeri, Lara; Sgreccia, NataliaA partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, seis futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemática comprende un espacio curricular de contenido flexible, con el fin de posibilitar la profundización o ampliación de conocimiento. Se ocupa de la configuración de problemáticas relativas a la Educación Matemática en situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación de saberes, donde se alienta el fortalecimiento del compromiso social universitario y al mismo tiempo el rol del profesor en Matemática como agente propulsor de justicia educativa y curricular. Se lo hace a partir del planteamiento de proyectos socioeducativos que atiendan a necesidades emergentes de la Práctica Profesional Docente. En este primer Volumen se consignan los Proyectos realizados durante el año 2021.Ítem Acceso Abierto Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2(Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, 2023-05-21) Sgreccia, Natalia; Petrone, Elisa; Broglia, Camila; D'Almeida, Marianela; Ordiz, Pilar; Vidal, Lara; Sgreccia, NataliaA partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, cuatro futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemática comprende un espacio curricular de contenido flexible, con el fin de posibilitar la profundización o ampliación de conocimiento. Se ocupa de la configuración de problemáticas relativas a la Educación Matemática en situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación de saberes, donde se alienta el fortalecimiento del compromiso social universitario y al mismo tiempo el rol del profesor en Matemática como agente propulsor de justicia educativa y curricular. Se lo hace a partir del planteamiento de proyectos socioeducativos que atiendan a necesidades emergentes de la Práctica Profesional Docente. En este segundo Volumen se consignan los Proyectos realizados durante el año 2022.Ítem Acceso Abierto Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 3(Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, 2024-08-31) Sgreccia, Natalia; Gasparri, Elena; Calore, Ezequiel; Dimenna, Mailén; Moya, Naibi; Sgreccia, NataliaA partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, tres futuro/as profesor/as han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemática comprende un espacio curricular de contenido flexible, con el fin de posibilitar la profundización o ampliación de conocimiento. Se ocupa de la configuración de problemáticas relativas a la Educación Matemática en situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación de saberes, donde se alienta el fortalecimiento del compromiso social universitario y al mismo tiempo el rol del profesor en Matemática como agente propulsor de justicia educativa y curricular. Se lo hace a partir del planteamiento de proyectos socioeducativos que atiendan a necesidades emergentes de la Práctica Profesional Docente. En este tercer Volumen se consignan los Proyectos realizados durante el año 2023.