2. Producción Académica de Posgrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando 2. Producción Académica de Posgrado por Autor "Ambrosino, Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Nuevas narrativas en los recursos educativos virtuales : diseño de un proyecto transmedia para docentes de educación superior(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2022) Nicolini, Mercedes de los Milagros; Ambrosino, AlejandraEl presente trabajo se realiza en el marco de la investigación sobre las nuevas narrativas en los recursos educativos virtuales en educación superior. Por lo que primero se propone un recorrido por conceptos de relevancia vinculados a tres categorías: Comunicación y Sociedad, Educación y Tecnologías y Diseño, lenguajes y medios. En el contexto actual, la educación superior se encuentra caracterizada por la inclusión de múltiples pantallas y dispositivos, que dotan a los contextos educativos de alta complejidad tecnológica (Maggio, 2014) de rasgos particulares a comprender para el diseño de experiencias innovadoras e inclusivas en la educación superior. Las producciones educativas digitales son protagonistas de cambios a la hora de la construcción del conocimiento y potencian la relación entre los medios, lenguajes y dispositivos. Por lo que entender y reconocer en el plano didáctico la noción de inclusión genuina (Maggio, 2016) de la tecnología, da sentido renovado a la construcción actual del conocimiento desde el diseño de planificaciones y estrategias por parte de los docentes. En esta nueva realidad para la educación superior, es donde situamos el recorrido de nuestro trabajo vinculado a los lenguajes y narrativas docentes. Por lo tanto, la línea de investigación propone indagar en el proceso de la virtualización del currículum como contexto de indagación, proponiendo una selección de recursos y ambientes digitales educativos dentro del sistema de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral, para su análisis visual y conceptual a partir del análisis de las categorías teóricas desarrolladas y en búsqueda de nuevos lenguajes, producciones y emergentes como insumo para la etapa de creación y diseño de un proyecto transmedia, basados en las experiencias de usuarios en educación.