El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La danza y el lenguaje

2014-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
¿Qué es una coreografía? Es un conjunto de movimientos que posee un nexo, es decir una lógica propia de movimiento propio. Si nos referimos específicamente a la danza, debemos agregar: “un conjunto concebido o imaginado de ciertos movimientos deliberados...” Si se trata de una coreografía, la exigencia del nexo se mantiene, aunque se abandone parcialmente la idea de lapre-concepción y el carácter voluntario de los movimientos. Como toda definición en el campo del arte, la de la coreografía plantea inmediatamente múltiples problemas; parece, sin embargo, que en todos los casos en que se presentan (particularmente en la danza contemporánea) no hay coreografía sin un nexo.

Versiones, Movimento total. O corpo e a dança, Lenguaje