El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal

2021-06-15

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social
ReCicladas es una pequeña empresa rosarina que se inició como un programa de radio semanal sobre bienestar y transformación personal desde la filosofía de Louise Hay, sostenido por auspiciantes locales relacionados con la temática. Para sobrevivir y prosperar, fue explorando formatos y acciones que se enfocan en productos para “transformar al otro” con la lógica de la transmisión de información. Desde la metaperspectiva de la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva, puede decirse que se trata de la falta de herramientas profesionales para propiciar el encuentro y la comunicación con su público por fuera de su control, es decir, más allá de la lógica difusionista. En la intensión de acompañar a la empresa a crecer y fortalecerse, este trabajo se propone aportar a los procesos empresariales para promover el encuentro y la comunicación con sus públicos, propiciando superar lo comunicativo en pos de reconocer las diversidades y la multidimensionalidad de lo comunicacional en torno a la problemática situada y la construcción colectiva.

Comunicación estratégica, Encuentro sociocultural, Investigación enactiva, Marcas de racionalidad comunicacional, Matrices Socioculturales, PyMEs - Pequeñas y medianas empresas