Libros, infancia y escuela en la última Dictadura argentina (1976-1983)

AVM Edition, Munich.
En este capítulo se tratarán aspectos de la represión cultural en el área educativa a lo largo de la última Dictadura argentina (1976-1983); en particular, se abordará la política de los libros, focalizando en textos destinados a la infancia. Como dispositivo metodológico, se explorarán fuentes primarias, circulares, resoluciones, decretos y discursos de la época, examinando, a partir del análisis crítico del discurso ideológico, la política educativa concretada en el plano nacional y de modo específico en la provincia de Santa Fe.

Última Dictadura Cívico Militar Argentina, Represión Cultural, Militarización del Sistema Educativo, Textos escolares, Cultural Repression, Educational Militarization, Textbooks