Análisis CIPEI No. 31. COP27: ¿una cuestión de género?

2022-12

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
El propósito de este artículo es resaltar la relevancia de la participación de las mujeres en las negociaciones sobre cambio climático e indagar cómo se desarrolló la participación de las delegaciones en la COP27 desde una perspectiva de género. Para ello, el artículo se divide en tres secciones. En la primera, se pone en evidencia la importancia del vínculo entre cambio climático y género. En la segunda, se explora la participación femenina de las delegaciones durante la COP27. Finalmente, la tercera sección se enfoca en la relevancia de una participación balanceada en términos de género para los acuerdos mundiales en materia de cambio climático. Las reflexiones finales presentan el motivo principal para alcanzar una mayor participación de mujeres en las COP.

Relaciones internacionales, COP27, Género, Cambio climático, Mujeres