Las TIC en las aulas. Cambios e innovaciones en las prácticas de enseñanza.

Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina
El trabajo que presentamos para este Seminario se enmarca en la Tesis de Maestría en Tecnología Educativa, titulada: “Prácticas de enseñanza con tecnologías. Un estudio exploratorio sobre experiencias con el modelo 1 a 1 en Escuelas Secundarias”. Se trata de una investigación cualitativa, en la cual nos proponemos indagar en torno a los cambios en las prácticas de enseñanza de los docentes involucrados en el Programa Conectar Igualdad, y si las mismas pueden ser consideradas por ellos como innovadoras, conforme a los criterios que se enuncian en el Decreto 459/10 y en la Resolución CFE 123/10, que se desprenden de la Ley de Educación Nacional N°26206/06 y que orientan la política federal TIC. Conforme a la metodología y a las técnicas de recolección de la información utilizadas en esta investigación, tomaremos los relatos de los docentes entrevistados hasta el momento, que pertenecen a dos escuelas secundarias de Rosario (Santa Fe), para conocer las experiencias que están llevando a cabo en el marco de los Programas Conectar Igualdad (PCI) y Laboratorios Pedagógicos (LP), éste último de alcance provincial, focalizando en las estrategias, recursos y materiales que implementan.

Programa Conectar Igualdad, Laboratorio Pedagógico, Escuelas de Rosario, Tecnología Educativa