Relevamiento y sistematización de proyectos en calidad ambiental en experiencia de gestión de gobierno local

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Los Canjes por Naturaleza son actividades que se desarrollan a lo largo del año en espacios públicos de la ciudad con el objetivo de promover la separación y el aprovechamiento de materiales recuperables generados en los hogares de los rosarinos. Quienes están interesados en participar y adoptar el hábito de la separación de residuos, deben acercarse a los diferentes puntos de encuentro (plazas, facultades o espacios públicos) con los materiales reciclables (todo tipo de papeles, cartón, plástico, vidrio, telgopor, metal), limpios y secos. Según el peso de los materiales entregados podrán llevarse diferentes productos sustentables (jardines verticales, macetas, compost, verduras agroecológicas y carga en la tarjeta Movi, entre otros). Los objetivos de los Canjes son: -Recuperar, reutilizar, reciclar y reducir la cantidad de desechos enviados a disposición final. -Concientizar a la población sobre la importancia de la separación de residuos en origen. -Colaborar con los emprendimientos de recolectores urbanos que se encargan de clasificar los residuos por su tipo y hacerlos circular nuevamente en el mercado.

Gobierno local, Municipalidad de Rosario, Medio ambiente, Canjes por naturaleza