Agarrame que voy a hacer un escándalo el humor TRASHico de Waly Salomão

2022-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
Preso durante la última dictadura militar brasileña, Waly Salomão inició la escritura de su primer libro, Me segura qu’eu vou dar um troço(1972), en el que inauguró procedimientos que atraviesan toda su obra. En este artículo analizaremos cómo utiliza el humor para establecer las relaciones que atraviesan su escritura a fin de poner en tensión la separación entre literatura y vida, abriendo posibilidades para ambas. Salomão marca límites solo para desarmarlos, impulsado porla potencia seductora de su humor. Construye formas de ubicarse en la frontera entre un yoy otros, en la frontera de cualquier límite, para, más que ultrapasarlas, disolverlas.

Waly Salomão, Poesía, Humor, Brasil