Ley Micaela en la Universidad Nacional de Lanús. Aportes para la erradicación de las violencias por razones de género

2021-11-14

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría "Poder y Sociedad desde la Problemática de Género"
El presente artículo se propone en primer término contextualizar la aprobación de la capacitación obligatoria como parte de un proceso de visibilización de las violencia a nivel social y en el sistema universitario, y su vínculo con una agenda integral de políticas para la erradicación de las violencias y la promoción de la igualdad de género en el ámbito universitario a partir del caso de la Universidad Nacional de Lanús. En el segundo apartado se comparten las características de la capacitación brindada y finalmente se presenta la información específica del estado de implementación de la Ley a diciembre de 2020 en la Universidad Nacional de Lanús y en particular un análisis de la encuesta que se implementa al finalizar el Curso dirigido a trabajadoras y trabajadores no docentes.

Violencia, Capacitación, Universidad