A 10 años de la Ley de Educación técnico profesional en Argentina: ¿los egresados de escuelas técnicas se insertan mejor en el mercado de trabajo?

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
La recuperación económica posterior a 2003 dio lugar al incremento de la ocupación y a significativas mejoras en los indicadores económicos y sociales. Paralelamente, reformas en el sistema educativo promovieron la formación e inserción laboral de jóvenes en actividades técnicas. El presente trabajo tiene como objetivo analizar algunos indicadores vinculados a la inserción laboral y educativa de jóvenes egresados de escuelas de educación técnica y comparar su inserción con la de jóvenes del mismo tramo de edad egresados del nivel secundario (considerando todas las modalidades) en la Argentina. Para ello se utilizarán datos del año 2013 de la Encuesta de Seguimiento de Egresados1 realizada por el INET2 y de la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el INDEC.

Educación, Escuelas técnicas, Inserción laboral, Argentina, Education, Technical schools, Job insertion