El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Presentación. Redes sociales y poder político. America Latina siglos XIX y XX

Revista Páginas. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
A finales de la década de 1970 los paradigmas historiográficos dominantes comenzaron a ser puestos en cuestión, produciéndose lo que se ha dado en llamar la “crisis” de la historia. Ello se debió por un lado, al cambio de perspectiva respecto a la escala de observación –de este modo el microanálisis comenzó a ser visto como una herramienta metodológica sugerente para el abordaje de lo social– y por el otro, a la introducción de nuevas variables que orientaron la atención hacia la dinámica de las estructuras, colocando en el centro de la escena a los actores y a su entorno social.

Redes sociales, Poder político, America Latina, Siglos XIX y XX