Respuestas posibles a cinco interrogantes sobre los efectos del Calentamiento Global en la fauna silvestre

2015-11-07

UNR Editora.
CD-ROM, PDF
El Programa de Medio Ambiente y Salud, dependiente del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario, pone a disposición de la comunidad este material bibliográfico digitalizado que acompaña al SEMINARIO ABIERTO A LA COMUNIDAD SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD, para la difusión de una parte muy acotada de la información pero que consideramos relevante compartir y que esperamos estimule un abordaje de esta problemática, más amplio y profundo. Calentamiento global y cambio climático son conceptos ya instalados en la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo. Casi diariamente, se pueden leer o escuchar noticias en los medios de comunicación local, regional y global a este respecto; a veces acompañados por imágenes dramáticas que realmente asustan. Mientras esto acontece, no se puede ser indiferente a una situación que a todas luces está transformando nuestra realidad. En este sentido, la biodiversidad planetaria ha venido señalando en todas sus escalas ecológicas (individuos, poblaciones, especies, sistemas ecológicos y biomas) el calentamiento del planeta, por sufrir sus consecuencias en carne propia y desde hace tiempo. Son víctimas silenciosas de un desastre que no provocaron y porque su destino está atado al nuestro, deviene necesario tratar de conocer algunos de los efectos de la situación climática cambiante sobre estas criaturas en sus ambientes naturales, para colaborar en su imprescindible preservación, antes de que sea demasiado tarde.

Cambio climático, Calentamiento global, Crisis climática, Ambientes naturales