Carolina Rolle. Buenos Aires transmedial. Los barrios de Cucurto, Casas e Incardona. Rosario: Beatriz Viterbo, 2018

2018-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
En el inicio de Buenos Aires transmedial. Los barrios de Cucurto, Casas e Incardona, Carolina Rolle incluye como epígrafe un fragmento de “Imágenes de la ciudad” de Jean-Luc Nancy, texto publicado por primera vez en La Ville que faitsignes, bajo la dirección de Alain Guiheux (2004), en el marco de un proyecto transdisciplinar que reúne a escritores, geógrafos, filósofos, arquitectos y artistas en Le Fresnoy, Studio National des Arts Contemporains. 3 Nancy enuncia las ingularidad de los barrios en relación con la ciudad de la que forman parte y explicita el carácter paradojal que dicho rasgo conlleva: “El barrio activa todo aquello que en la ciudad constituye una negación: las diferencias y las disparidades, las rivalidades y las subordinaciones, todo lo que la ciudad quiere imaginar absorber y reabsorber en el vecindario general del cual debería ser la razón común”

Carolina Rolle, Reseña, Buenos Aires transmedial