El Jaber, Loreley. Un país malsano. La conquista del espacio en las crónicas del Río de la Plata (siglos XVI y XVII). Rosario, Beatriz Viterbo Editora, 2012. El sur también existe. El Río de la Plata y los estudios coloniales

2013-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
La región del Río de la Plata ha recibido muy escasa atención de la crítica colonial en comparación con escenarios como Perú y la Nueva España. En este sentido, el estudio sobre la conquista del espacio en las crónicas rioplatenses en los siglos XVI y XVII realizado por Loreley El Jaber representa un muy notable aporte a un campo de estudios que tan pocas veces visita los textos escritos por los conquistadores sobre esta región.

Loreley El Jaber, Reseña, Un país malsano