Aproximación a la transmisión de saberes en la historia del INTA Santa Fe

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
El INTA organizó, desde su fundación, las tareas de sus profesionales en dos grandes ámbitos, la investigación y la extensión, planteándose como objetivo lograr el aumento de la productividad agropecuaria a través de la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria “mediante la asistencia educacional técnica y cultural del productor rural y su familia y el mejoramiento de la comunidad que integra”. Este artículo se propone realizar un recorrido histórico, relevando algunas fuentes que den cuenta de las diferentes actividades realizadas en tal sentido desde las estaciones experimentales de la provincia de Santa Fe. Nos proponemos analizar la oferta de tecnología dirigida a los productores agropecuarios (y a su núcleo familiar) como sistema de conocimiento, centrando el análisis en la dimensión comunicativa y educativa de esta problemática a partir del vinculo “productores agropecuarios e investigadores/profesionales de la agronomía”

Intervención, Transmisión de saberes, Transferencia, Extensión agrícola