El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontraran un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Prácticas evaluativas en la Residencia docente. La evaluación integrada a la propuesta didáctica

2020-04-02

El escrito aborda el concepto de evaluación desde un enfoque cualitativo que favorece el análisis crítico en oposición a una concepción tecnocrática de la evaluación que mide el rendimiento del estudiante con técnicas como el examen y se preocupa por la fiabilidad y la eficiencia de los objetivos logrados. El abordaje cualitativo propone la figura del docente como un artesano que construye sus propias herramientas de acuerdo a cada grupo de estudiantes concreto.

Evaluación, Enfoque cualitativo, Concepción tecnocrática