La gestión de la política de asistencia y promoción social en Rosario (2003-2011)

Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
En el presente escrito se rastrean las concepciones generales y las propuestas de reforma de los estados locales que influenciaron en las dinámicas de transformación llevadas adelante por las administraciones locales desde 1995 en adelante. El foco está puesto en la gestión de las políticas sociales en general y de la política de asistencia y promoción social en particular en las dos gestiones del intendente Miguel Lifchitz en el Municipio de Rosario entre 2003 y 2011. Estos dos gobiernos se analizan a partir de fuentes documentales y de entrevistas a funcionarios/ as y trabajadores/as del área de la asistencia y promoción social.

Reforma del Estado, Administración pública, Política social, Argentina, Rosario, State reform, Public administration