Nivel de estrés laboral, características personales y las características laborales de los enfermeros asistenciales de un hospital público de segundo nivel de la localidad de Rosario

2021-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
El estrés laboral, es una enfermedad con mucho auge en estos tiempos en donde la rutina y cotidianeidad lleva a las personas a tener un ritmo de vida más acelerado. Orientado al personal de salud, puntualmente enfermería, es una profesión en la que se ve muy exigida a nivel personal y laboral por el tipo de actividad en relación directa y permanente con el paciente. Sumado a esto existen condiciones referidas al ambiente laboral, vínculo con compañeros y subordinados que no favorecen en absoluto al correcto proceder del enfermero. El objetivo principal de este trabajo es describir qué relación existe entre el nivel de estrés laboral, las características personales y las características laborales de los enfermeros asistenciales de un hospital público de segundo nivel de la localidad de Rosario durante el primer semestre del año 2022 Se realizará un estudio de abordaje cuantitativo, observacional, descriptivo, prospectivo y transversal, en una población formada por enfermeros asistenciales de sala uno, dos, tres y guardia. Se recolectarán datos a través de una encuesta de la OIT – OMS utilizada para medir el nivel de estrés laboral. Se aplicará estadística descriptiva y los resultados serán volcados en gráficos de barras y circulares para una mejor visualización e interpretación.
Estudio Cuantitativo Observacional Descriptivo Prospectivo Transversal

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Enfermeros asistenciales, Características laborales, Características personales