El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La polarización política como problema de salud pública durante la pandemia de COVID-19

2021-12-30

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Filosofía
La polarización política, tal como se manifiesta en numerosas sociedades actuales, evidenciaser un fenómeno fundado más en lo afectivo que en el pensamiento racional y el cotejo de evidencias.Según se ha investigado durante los últimos meses, dicho fenómeno se ha correlacionado con una faltade prevenciones del contagio de COVID-19 y con el desinterés o la negación de la relevancia de lavacunación. En consecuencia, la correlación mencionada evidencia que la polarización política hoyprecisa ser pensada, al menos hasta cierto punto, como un problema de salud pública.

polarización política, COVID-19, posverdad, teorías conspirativas, political polarization, post-truth, conspiracy theories