Últimas imágenes de la intimidad. Escritura e improvisación en Alberto Giordano

2021-04-05

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
El presente trabajo analiza la figura de la improvisación como abandono moral y apertura hacia lo nuevo en el libro El tiempo de la improvisación (2019), de Alberto Giordano. De este modo es posible leer en él, entre el registro de las posibilidades de la especulación teórica y sus alcances éticos, o entre la observación de manías y la reflexión irónica sobre el presente, un registro de escritura íntima que condensa no sólo las reflexiones sobre las escrituras del yo y el giro autobiográfico, sino también las implicancias personales del ensayo una vez que este llega a los límites de lo anecdótico, lo narrativo o la implicancia de tener que contar un a vida o responder a cómo se la cuenta sin abandonar la pasión teórica.

Alberto Giordano, Improvisación, Ensayo, Intimidad, Improvisation, Essay, Intimacy