Las discusiones acerca de la dimensión éticopolítica del Trabajo Social en la Argentina actual

Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
La presente publicación sintetiza las primeras aproximaciones a los posicionamientos que debaten la dimensión ético-política en el Trabajo Social en los últimos diez años en Argentina, realizadas en el proceso de elaboración del Trabajo Final de Graduación. El mismo es el corolario para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján. La investigación fue llevada a cabo entre los años 2013 y 2015. Se hallaron diferentes posicionamientos tales como el comprensivo hermenéutico, el integracionista y el histórico crítico. Los mismos aparecen en el desarrollo de los escritos seleccionados en la investigación, pero no se puede afirmar que se manifiesten en estado puro.

Trabajo social, Ética, Política, Argentina, Social work, Ethics, Professional dimensions