El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Jorge Schwartz. Fervor de las vanguardias. Arte y literatura en América Latina. Rosario: Beatriz Viterbo Editora, 2016. Trayectos intelectuales e historia del arte: un collage simultáneo sobre el vanguardismo del subcontinente

2017-03

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
La reunión de estos catorce ensayos –publicados inicialmente en revistas culturales, volúmenes colectivos o catálogos de exposiciones–, cuya inscripción cronológica abarca con énfasisla última década del siglo XX y la primera del XXI, remite necesariamente, por el tiempo transcurrido, a una trayectoria intelectual. Ciertamente no se trata de dar cuenta de la extensa trayectoria de Jorge Schwartz, dentro de la cual el segmento aludido es sólo una parte, sino de referir dos experiencias biográficas inscriptas en él y por tal motivo explicar que no se trata de una cuestión meramente autorreferencial sino de señalar lo que estas situaciones tienen de colectivo o generacional.

Reseña, Jorge Schwartz, Fervor de las vanguardias