Martín Kohan. El país de la guerra. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2014

2015-08

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Como sucede con alguna literatura, que da ganas de sentarse a escribir, El país de la guerra propone una manera de pensar y mirar el mundo que genera el impulso de volcarse a la teoría y la crítica literarias. Martín Kohan encuentra en este libro una categoría –la guerra–y un modo de leerla extremadamente productivos pero también seductores.Una primera premisa que recorre todo el desarrollo es la de que la historia nacional argentina se narró fundamentalmente como una historia de guerra, entendiendo la historia de guerra como un género, que hace de la guerra un mito de origen. Y como sucede con todos los mitos, no se trata de indagar en su verdad sino en su eficacia.

Martín Kohan, Reseña, El país de la guerra