Reseña del libro: Democracia: ¿Consenso o conflicto? Agonismo y teoría deliberativa en la política contemporánea, Javier Franzé (coord.)

2016-01

UNR Editora
Una de las preguntas fundamentales que atraviesa el campo de la ciencia política es aquella que se interroga acerca del carácter de la democracia: cuando hablamos de democracia, ¿hablamos sobre todo de consenso o de conflicto? En este libro, Javier Franzé, egresado de la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, junto a un grupo de autores –en su mayoría investigadores y profesores españoles–, revisita esta cuestión, poniendo un énfasis crítico en algunas pautas que parecieran estar instaladas en el pensamiento.

Política, Democracia, Teoría