El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Nuevos horizontes educativos. Educación en personas mayores.

Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
La idea de educación a lo largo de la vida, por cierta y extendida, es un avance que abarca a todos los seres humanos independientemente de la edad. El presente trabajo invita a empujar los impulsos educativos hasta el colectivo de las personas mayores, como medio de capturar la continuidad de una vida cualificada personal y socialmente. Para sostener esta afirmación, el autor se adentra en el concepto de educación como derecho reconocido por la ONU en 1948; así mismo observa su evolución histórica hasta convertirse en un fenómeno generalmente asumido.

Derecho, Educación, Personas mayores, Right, Education, Elder people