El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Liesbeth François. Andares vacilantes. La caminata en la obra de Sergio Chejfec. Rosario: Beatriz Viterbo Editora, Ensayos Críticos, 2018. Las andanzas de un peregrino

2019-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
A finales de los años ́80 del siglo XX, el escritor argentino Sergio Chejfec comenzó a adquirir cierta visibilidad a través de sus breves y polémicas intervenciones en Babel. Revista de Libros, dirigida por ese entonces por Martín Caparrós y Alejandro Dorio, y por las recepciones críticas que el propio grupo generacional realizó sobre su primera novela publicada en el año 1990 por la editorial Punto Sur (las notables lecturas sobre Lenta biografía de Alan Pauls y Carlos Eduardo Feiling así lo ilustran). A partir del madrinazgo intelectual y la apuesta sostenida en el tiempo con sus notas críticas y reseñas por parte de Beatriz Sarlo y con posterioridad, a través del surgimientode una nueva camada de investigadores y críticos, nacionales y extranjeros, la obra del autor comenzó a colocarse en el centro del debate literario argentino de las últimas décadas.

Reseña, Liesbeth François, Andares vacilantes