El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Los qué, los por qué y los cómo de la Violencia Institucional y sus formas de abordaje

2017-12

Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Nuestro objetivo radica en analizar y reflexionar desde los ámbitos del derecho y de la ciencia política el despliegue, cada vez más manifiesto, de la Violencia Institucional como una forma de gobierno de las poblaciones y de la cuestión social. En este sentido, pretendemos indagar en el modo en que este despliegue toma forma, avanza y se constituye progresivamente en un modo, a menudo inevitable, de presencia estatal. Abordaremos para esto, nuestras experiencias de participación en el Proyecto de Extensión universitaria llamado “Abordaje integral contra la Violencia Institucional y su especificidad” que fue aprobado en el mes de agosto de 2016, en el cual estamos trabajando actualmente, hasta su finalización en agosto de 2018.

Violencia Institucional, Fuerzas de seguridad, Santa Fe