Educación - Política y Ética

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
Esa verdad, que produce sujetos, es una técnicas, jamás es puro discurso, o sí en parte ese discurso, es un extraño discurso cuya contraparte constitutiva es el silencio. La comunicación entre el maestro y el discípulo pasa por la palabra, pero también por el silencio, la escucha y la lecto - escritura. Aquí entran a jugar las reglas del ámbito modal. ¿Qué es realmente ético y que no lo es?, a la hora de construir la curricula y la estructura legal y legítima de lo que ha de transmitirse. Aquí es donde Foucault, hará esa vieja y determinante cuestión de la Parresía. Parresía es algo más que un discurso sincero, debe estar avalado por la vida misma del maestro, pero también del gobernante, de los padres, etc.

Cuando de sí, Autognosis, Individualismo, Parresía, Democracia