El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Analía Gerbaudo. Políticas de exhumación: las clases de los críticos en la universidad argentina de la posdictadura 1984-1986. Santa Fe: Ediciones Unl; Buenos Aires: Universidad Nacional de General Sarmiento, 2016. Apasionada por esos objetos desatendidos

2016-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Durante el transcurso de la década de los noventa, Gustavo Bombinirealizó una investigación doctoral descollante en el campo argentino de los estudios literarios. Su trabajo consistió en el armado de un puntilloso relato sobre los derroteros de la enseñanza de la literatura en la escuela secundaria argentina desde 1860 a 1960. A pesar del permanente reconocimiento a la tarea del autor proferido por figuras tutelares en el campo (Bombini Los arrabalesy “Entrevista”), el entusiasmo no se expresó en iniciativas concomitantes, análogas y sistemáticas que reparasen sobre lo acontecido en los espacios de formación de formadores. Ni el rastreo de los programas de literatura pertenecientes a cátedras de nivel terciario y/o universitario, ni el análisis de las prácticas didácticas allí gestadas ocuparon entonces un lugar transitado en la agenda local de los estudios literarios.

Reseña, Analía Gerbaudo, Clases de los críticos