Las aporías de Boedo (A propósito de los Versos de una...de Clara Beter)

2015-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
A partir de la consideración de las implicancias del episodio en torno a la publicación, en 1926, del libro Versos de una...de Clara Beter, escrito por César Tiempo, nos detendremos en el análisis crítico del pietismocomo ideología del grupo de Boedo (un conjunto más o menos estructurado de ideas sobre la cuestión social y, consecuentemente, sobre la creación literaria) y como recurso a partir del cual pensaron un posible efecto político de la literatura fundado en elprincipio de “simpatía social”.

Grupo de Boedo, Pietismo, Ideología Literaria, Simpatía Social, Boedo group, Pietism, Literary Ideology