El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

El sector metalmecánico de rosario: Un estudio de sus ramas tradicionales más representativas en las últimas décadas

El objetivo de este trabajo es estudiar los aspectos relevantes de las principales ramas de actividad que integran del sector metalmecánico de Rosario, reconociendo su aporte a la economía local. Asimismo, se analizan algunas características principales de las empresas pymes que integran estos sectores a partir de la información proveniente de los relevamientos 2001 y 2010 de la industria manufacturera. La rama metalmecánica fue y es la de mayor peso en la región por el número de empresas y su aporte al valor agregado. El análisis de las distintas variables en los años 2001 y 2010 muestra que las divisiones analizadas en el sector metalmecánico han tenido comportamientos y trayectorias heterogéneas, pero en su conjunto han podido superar etapas adversas, aunque en algunos casos disminuyó el número de empresas.

industria, sector metalmecánico, PyMes