Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
Qué sentido tiene una revista de educación en tiempo presente?, ¿qué sentido tiene esta revista de educación? Iniciando una nueva etapa en la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, nos replanteamos, en diálogos tácitos con los autores y lectores, qué sentidos construimos en sus páginas que nos ayuden a analizar el presente para pensar el futuro de la educación. Presente poco atractivo, plagado de contramarchas en las políticas educativas que instalan como punto de llegada evaluaciones estandarizadas como las de PISA o los operativos nacionales de evaluación que van tras modelos similares. Momentos en los que la educación por competencias revive las taxonomías de capacidades creando nuevas obsesiones a la tarea del docente. Un presente con escenarios sociales tan complejos que, contradictoriamente, para abordarlos se simplifican los modelos educativos. La educación es un baluarte heredado de la modernidad en la que no hay ciudadano que no apueste a ella para salir de la crisis trazando prospectivas.

Ciencias de la Educación, Revista, Didáctica