Exilio y democracia. Un viaje de exploración sobre una vida política e intelectual

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
El artículo es la reescritura, corregida y ampliada, de un anterior escrito homenaje dedicado a Ricardo M. Falcón. El autor, amigo y compañero de travesía en la experiencia del exilio en Europa y del retorno a la Argentina luego de la última dictadura cívico-militar, se propone presentar la trayectoria política e intelectual de Falcón y la va enlazando con una empresa también compartida durante la transición democrática, la que los vincula a la reconstrucción de la vida académica en las universidades argentinas y, en especial, en la Universidad Nacional de Rosario.

Intelectuales, Exiliado, Democracia, Falcón, Ricardo, Universidades, Argentina, Universidad Nacional de Rosario