Argiroffo, Beatriz y Scalona, Elvira (compiladoras) (2016) Educación Sexual Integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para el abordaje en la escuela secundaria, AMSAFE-COAD, Rosario, 176pp

Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría "Poder y Sociedad desde la Problemática de Género". Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
“Educación Sexual Integral y enseñanza de las Ciencias Sociales” fue escrito por nueve mujeres, a diez años de la sanción del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (en adelante ESI). Pese al período que divide un acontecimiento de otro, este libro propone un abordaje teórico-metodológico pocas veces pensado como el equipo presente. Por lo tanto, se vuelve un texto original, de lectura atractiva, y fundamentalmente necesario para docentes que respondan a las prescripciones de la ESI. Las compiladoras, Beatriz Argiroffo y Elvira Scalona, lograron reunir en estas páginas diez años de experiencias áulicas de docentes/militantes. Éstas, unidas al calor de la defensa por los derechos humanos, decidieron sistematizar, escribir y finalmente transmitir el caudal de prácticas y saberes que fueron acumulando en materia de género, diversidad sexual, inferioridad femenina, patrones socioculturales, etc. Situándose en la cotidianeidad de la Escuela y pasando factura a lo “políticamente correcto para la conciencia y conveniente para el mercado”, un grupo de autoras dieron realidad a este texto.

Ciencias Sociales, Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Enseñanza