Cuando los monstruos nos hablan: una mirada antropológica al cine de terror y su relación con problemáticas de la actualidad

2019-10-24

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural
A lo largo de este trabajo, se intentará hacer una reflexión desde la antropología sobre el cine de terror, más particularmente sobre algunas películas del mismo, y cómo pueden servirnos para pensar y repensar la realidad o la vida cotidiana. De forma general, el objetivo es analizar las obras en el contexto histórico político que se producen, y cómo mirarlas desde un contexto diferente nos abre a reflexiones diferentes. También, se propone pensar al cine como generador, productor y reproductor de conocimiento y de imaginarios colectivos y el rol que tienen los creadores y creadoras en base a esto, como un acto premeditado y una toma de postura política.

mirada antropológica, cine de terror, problemáticas de la actualidad