La cooperación Sur-Sur agrícola argentina con África Subsahariana: una historia que comienza

IPEA Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada
[es] En la última década Argentina ha sido un actor dinámico de la cooperación Sur-Sur. Sus acciones se han dirigido principalmente hacia América Latina, pero también se han promovido los vínculos con Asia y África. El artículo analiza particularmente la cooperación Sur-Sur entre Argentina y países de África Subsahariana en materia de desarrollo agrícola en el período 2003-2013, donde se destacan los roles del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO. AR) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Dicha cooperación tuvo lugar en un marco de acercamiento político-diplomático hacia la región y en un contexto global donde el régimen de cooperación internacional está siendo debatido tanto como las estrategias para el crecimiento de la producción y productividad agrícola.

Cooperación internacional, Argentina, África Subsahariana, Agricultura, International cooperation, Agriculture, Sub-Saharan Africa