El abuso del mal : la corrupción de la política y la religión desde el 11/9 de Richard J. Bernstein

2007-08

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
Ya desde el prefacio somos advertidos de que existe un abuso del mal debido a que, luego del ataque terrorista de 2001 a Nueva York y Washington, esta noción comenzó a ser utilizada no como una cuestión de filosofía política sino como un instrumento más para sostener la dicotomía diseñada por Huntington entre los bandos opuestos de su “choque de civilizaciones”. Esa es la clave para comprender las palabras de George W. Bush pronunciadas ese fatídico 11 de septiembre: “Hoy, nuestra nación conoció el mal, lo peor de la naturaleza humana”.

Richard J. Bernstein