El proceso de construcción el nuevo diseño curricular para el Profesorado de Educación Primaria Nª 528-09 en la provincia de Santa Fe.

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
La principal temática en torno a la cuál se vertebra el presente artículo es la formación docente, tomando como objeto de estudio al proceso de Cambio Curricular que se llevó a cabo en la carrera de Profesorado para Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe durante el año 2008. Dentro de este marco, se encuentra el proceso de Cambio Curricular mencionado. La presente investigación, en clave de aportar herramientas para pensar las relaciones entre los distintos espacios de poder y de formación que se dan dentro del campo del currículum, tiende a focalizar la mirada en la participación y las tensiones que se desataron entre los distintos actores curriculares a lo largo de dicho proceso.

Formación docente, Cambio curricular, Currículum, Participación simbólica, Teacher education, Curricular change, Curriculum