Bloody ink: el cuento fronterizo policíaco en Baja California Tres décadas de balay tinta (1982-2014)

2015-08

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
El presente trabajo tiene como objetivo la exploración del cuento policíaco de la frontera norte de México en los últimos treinta años, particularmente del cuento escrito en Baja California. Los cuentos incluidos registran una crítica a los efectos del neoliberalismo en las ciudades fronterizas mexicanas. De igual forma, este ensayo explora la representación del narco en estos cuentos fronterizos.

Literatura policíaca fronteriza, Literatura Baja California, Neoliberalismo, Tijuana, Mexicali, Crime fiction, Baja California Literature