El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Anuario de Práctica Docente 2023

2024-04-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología
El Anuario de Práctica Docente 2023 constituye el primer número de un proyecto de publicaciones que reúne trabajos escritos elaborados por integrantes de la cátedra Residencia Docente del Profesorado en Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, docentes co-formadores y co-formadoras que reciben residentes en el marco de convenios institucionales y trabajos conjuntos, estudiantes en el curso de su paso por la práctica que propone y apuntala la Residencia Docente, docentes nóveles que han realizado prácticas de adscripción a la cátedra, y autores y autoras a quienes invitamos a compartir las producciones que decantan de su labor de indagación, reflexión, análisis y elaboración. Se trata de una apuesta orientada a la puesta en valor de trabajos realizados en el marco de un singular compromiso con la práctica docente, de la cual ofrecen testimonios sinceros que emergen en el contexto de conversaciones, intercambios, diálogos, que toman a su cargo problemas cruciales, cuestiones fundamentales e inquietudes ciertas, que no eluden los debates y las discusiones contemporáneas animándose a enunciaciones singulares. El Anuario de Práctica Docente se orienta a fundar lazos, sostenerlos, apuntalarlos, potenciarlos y ampliarlos con quienes se encuentren concernidos y concernidas en preguntas que habitan en el terreno de una praxis que desafía al anquilosamiento de las estructuras, presentando, una y otra vez, asuntos, incógnitas, enigmas y misterios que nos convocan a asumir la interpelación como práctica ética y política. Aquí se encontrarán textos que contienen marcas de búsquedas, huellas de reflexiones, indagaciones, exploraciones, argumentos, propuestas, ideas, invitaciones a continuar afirmando una labor de interrogación y producción en consecuencia que no es en soledad. Una labor que se funda en la interlocución, en la cual se funda y por la cual se orienta, resaltando la alegría de los encuentros y los intercambios.

Práctica Docente, Residencia Docente, Formación Docente, Reflexión, Experiencia, Acontecimiento