La persona humana, sus derechos personalísimos y la emergencia sanitaria COVID-19

2020-08

Universidad Nacional de Rosario. Consejo de Investigaciones
En este trabajo se aborda la protección jurídica de la persona humana en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional como consecuencia de la llegada al país de la pandemia ocasionada por el virus de COVID-19. A fin de facilitar una mejor comprensión del problema se incluyen algunas reflexiones acerca del concepto jurídico de persona, de la dignidad y otros derechos personalísimos y en relación al derecho en las emergencias.

COVID-19, SARS-CoV-2, Emergencia sanitaria, Derechos personalísimos