Prácticas de evaluación en el primer año de la facultad de Cs. Económicas y Sociales, U.N.M.d.P

2023-04-28

El trabajo de investigación se centra en las prácticas de evaluación sostenidas por el cuerpo docente de una asignatura del primer año del nivel universitario en el campo de las Ciencias Económicas y Sociales, particularmente tomando como casi de estudio una asignatura introductoria de Administración en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Durante el trabajo se presenta el recorrido realizado por la autora en la búsqueda de comprender las prácticas de evaluación que construyen les docentes del ciclo mencionado. En particular, con el propósito de indagar acerca del significado que adquiere la evaluación en relación con la enseñanza y/o el aprendizaje, analizar las teorías implícitas que emergen en las prácticas de evaluación e interpretar las decisiones didácticas de les docentes sobre la evaluación.

evaluación, educación superior, primeros años, aministración, docencia, práctica profesional