Presentación: Dossier “Perspectivas sexogenéricas: literatura, artes y política” (segunda parte)

2017-03

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Tal como quedó anunciado en el número anterior deBadebec,presentamos aquí la segunda parte del Dossier “Perspectivas sexogenéricas: literatura, artes y política”. Continúa, entonces, contenido en los lineamientos y en los criterios de edición que fueron formulados en la primera parte, razón por la cual nos limitaremos aquí a efectuar directamente la presentación de sus trabajos. En la primera zona del Dossier, cuyo eje podría enunciarse como una (re)lectura de los tránsitos sexoafectivos disidentes en ciertos sectores del campo cultural argentino y latinoamericano, se encuentra el ensayo de Laura Arnés, “Afectos y disidencia sexual en Sur: Victoria Ocampo, Gabriela Mistral y cia.”, en el que la autora va tejiendo el redescubrimiento de la red “afectiva y literaria, feminista y disidente” que hizo de Sur un espacio infrecuente por hacerla posible (como expresividad, como reflexión, como legibilidad) y que en las lecturas críticas más institucionalizadas de la revista y el grupo, había pasado desapercibida o no-leída.

Presentación, Dossier, Perspectivas sexogenéricas