Plan de negocios de exportación de la empresa Cartopel S.R.L. a la República de Chile

2023-07-14

Ferreyra, Federico

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
En el presente trabajo integrador final, se desarrollará el proceso de formulación de un plan de negocios para la empresa Cartopel S.R.L. La misma fabrica íntegramente biblioratos de oficina y busca ampliar su negocio de manera internacional. El trabajo se desarrollará de la siguiente manera: en primera instancia se presenta un marco teórico donde se indica ¿Por qué la empresa debería exportar?, ¿Qué es un plan de negocios y por qué es tan importante llevarlo a cabo? y, además, los pasos para el desarrollo de dicho plan. Posteriormente se presentará un resumen ejecutivo de nuestro plan de negocios de exportación, para mostrar los puntos más relevantes de una manera más concisa y así determinar el potencial exportador del producto nacional, el cual es el objetivo general de este trabajo integrador. Luego se elabora una conclusión final de acuerdo a los resultados que se obtuvieron del análisis del marco teórico y del resumen ejecutivo presentado.

Plan de negocios, Exportaciones, Mercado internacional