Dossier: Performances poéticas/ poéticas de la performance

2014-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
El fragmento que citamos arribapertenece a “Performance” un poema-ensayo de Roberto Echavarren.2Leído en el invierno de 2003,en una mesa organizada por Tamara Kamenszain en el Centro Cultural Ricardo Rojas sobre el tema, puede leerse comouna estampadeépoca: los primeros años en el después del 2001, donde “un verso que rueda con fondo de música ambient”(Echavarren: 46)resultaba, en el marco de lo que Reinaldo Laddaga (2006) entendió como “una nueva cultura de las artes”,una forma de mercado, una forma de la amistad, una forma de la producción y una forma de la voz,de su intervención sobre la vida y el campo literario.

Dossier, Presentación, Poesía, Performance