Biografías del movimiento Obrero Argentino : documentos inéditos de Ricardo Falcón.

2024-01

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Dando continuidad al trabajo que iniciamos en el número anterior de la Revista Cuadernos del Ciesal, hemos dedicado esta sección a la publicación de documentos inéditos que forman parte de las investigaciones iniciadas por Ricardo Falcón durante su exilio en Francia, junto a otros historiadores como Edgardo Bilsky Eduardo Bittloch, Bernardo Galitelli y con la dirección de Robert Paris. El objetivo era la elaboración de un Diccionario Biográfico del movimiento Obrero Latinoamericano, proyecto que Falcón retomó al regresar a la Argentina con la vuelta de la democracia, convocando a jóvenes historiadores de la Universidad Nacional de Rosario a participar de esta experiencia de investigación académica. La mayoría de estos documentos se encuentran incompletos, o expresan los primeros esbozos de biografías, abriendo, de esta manera, la posibilidad de continuar con las investigaciones y profundizarlas.

Movimiento obrero, Ricardo Falcón, Historia