Territorios de mujeres trans: una lectura posible como trabajadoras de lo social

2021-06

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social
El presente trabajo retoma algunos interrogantes y reflexiones ya planteados en un artículo anterior alrededor del concepto de territorio, con el propósito de profundizar en problematizaciones de esta categoría, en articulación con nuestras experiencias como trabajadoras de lo social. Motivadas por estas últimas, en la cotidianeidad del intercambio con mujeres trans, presentamos distintos territorios: cuerpos, subsistencia, nocturnidades y vincularidades, para complejizar interrogantes respecto a: ¿cuáles son les sujetes de las políticas públicas?, ¿cómo dialoga el Estado con elles?, ¿cuáles son los posibles alcances y límites de este diálogo?, ¿quiénes llegan/llegamos a esos territorios y de qué modos?.

Género, Mujeres trans, Políticas públicas, Territorio, Trans Women, Public Policies